Wall Street activa un plan de emergencia ante el cierre de sus sedes en Nueva York


El huracán “Sandy” ha sido catalogado como un “Frankenstorm” debido a su potencial que tiene para causar estragos en los centros financieros de Estados Unidos, así como también en la infraestructura de Nueva York, y se espera que afecte a la costa este lunes y martes.
Hemos podido saber que desde el domingo las bolsas de valores más importantes de Nueva York (NYSE y Nasdaq) están enviando funcionarios a Manhattan para quedarse en hoteles y casas de compañeros cerca de sus puestos de trabajo para que estén preparados para acudir a las bolsas mañana lunes. Finalmente, la Bolsa de Nueva York cerrará hoy el parqué de Wall Street, aunque tiene previsto mantener las operaciones electrónicas.

La reapertura de las operaciones físicas el martes dependerá de la evolución de la situación, anunció hoy la bolsa neoyorquina (NYSE) en un comunicado.

La decisión de NYSE se tomó después de que las autoridades del estado de Nueva York y las municipales de la ciudad declararan el estado de emergencia y la evacuación de unas 375.000 personas de las zonas bajas de la Gran Manzana, entre las que se cuentan partes del Bajo Manhattan cercanas a Wall Street.

See on financialred.com