Vuelve el apetito de riesgo y el AUDUSD escala posiciones

Un PIB más elevado en el 1T (1,3% frente a la previsión del 0,6%) es un potencial alivio para los problemas de la EU. Esto, China, la subida del cobre, entre otros factores, están contribuyendo a la subida del AUDUSD. El par testa el 38,2% de la bajada que arrancó en el máximo de finales de abril de 1,04705 en el nivel de 0, 99206. ¿Es suficiente?

Un aspecto que es preciso considerar es que el precio se halla en un nivel de resistencia clave y que el rango es de 193 de mínimo a máximo. El rango medio de 20 días es de 106 pips. Si los largos quieren animarse, este es el nivel. Los traders que vendan y quieran tomar algunos beneficios pueden comprar fácilmente en caso de ruptura al alza.

Si se produce una corrección, hay que vigila la zona de 0,9900. Un máximo anterior de estancó en 0,9899, que también es el 50% del último tramo al alza de la tendencia. Si la tendencia debe continuar, esta zona debería atraer compradores. Si el precio cae por debajo, indicaría un estancamiento (o al menos una consolidación) de la tendencia.