URGENTE DESDE REDACCIÓN: Cuidado con operar el Domingo tras las elecciones Griegas.

Todos los que asististeis al webinar que ofrecimos el viernes, con un especial: Como prepararnos para las elecciones de Grecia pudisteis ver que nos encontramos con situaciones de expectación de volatilidad fuera de lo normal.

Por cierto gracias a Samuel Abraldes, alumno de FXforaliving  y profesor en la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros at eFEF, que nos dio un marco fantástico por fundamentales de los posibles escenarios en las votaciones Griegas de este Domingo y sus implicaciones a corto y medio plazo en la UE.

image

Resumimos los puntos claves que hablamos en el webinar:


Cierre de posiciones antes del final de la sesión Americana (Viernes)

– Los brokers han calificado este evento como “Severo” o “Alto” en el grado de exposición al riesgo (ver imagen)

image

– Además muchos piden garantías adicionales durante el fin de semana, lo que puede resultar en un Margin Call para todos aquellos que tengan un alto margen de garantía ya ocupado (muchas posiciones abiertas o una con mucho apalancamiento)

– Por experiencia en estas condiciones el Hedging no cuenta en la resta de garantías netas, por lo que cuidado con hacer Hedge en vez de cerrar posiciones en estos casos.

– Se espera liquidez suficiente por parte de BCE y resto de Bancos centrales, en una operación coordinada, esto no sucederá hasta bien entrado el lunes, no durante la noche del Domingo.

– Vemos un sesgo alcista en el Euro, ya que antes del evento no pierde soportes clave y se mantiene incluso por encima del 1.2620 e incluso cerró en máximos el viernes, ello puede indicar que una posible noticia negativa ya este descontada y que si finalmente es buena (Syriza no consigue mayoría) podríamos ver una recuperación importante del Euro.

– Acabamos de ver gaps de 120 pips la semana pasada y el máximo que hemos tenido en condiciones similares fue de 170 pips en Agosto cuando EEUU perdió la AAA, por lo que en un caso extremo podemos tener esos 170 pips de gap como referencia. En el webinar vimos los niveles que podría alcanzar en ambos escenarios.

– Por todo ello es conveniente no operar el Domingo esperando un cierre del gap, sino esperar a la apertura de Londres / Frankfurt el Lunes.

¡Nos vemos en el webinar del Lunes de Apertura de Semana!