Unas cuantas ideas sobre la jornada de hoy…

eurodolar

 

 

* El movimiento que hemos visto en el mercado esta mañana refleja, sin duda, la prudencia de los largos de yen; el breve repunte del USDJPY tras el buen informe de ventas minoristas en EE UU ha sido frenado por los vendedores que, probablemente, estaban ansiosos en la región de 95,50. Dicho esto, las bids esta mañana han sido realmente sólidas e impresionant3es. Quizá el mercado busca el test de 95,00. Si el USD es capa de coger viento a  favor y puede sobrepasar las ofertas, podríamos ver una nueva acción hacia 96,50 y alguna consolidación.

* El euro baja por la poca solidez del EURJPY, pero el interés de opción podría devolver al EUR a la región de 1,3000-25, que, probablemente, podrá arrastrar al EURJPY hacia 125,00.

* A la libra esterlina no le va nada mal, y el cable aguanta en 1,4950, mientras que el EURGBP se halla en una encrucijada intradiaria en 0,8675.

* Mientras tanto, el aussie se ha desplomado a 1,0300 y, aunque aún no se ha recuperado, parece que vuelve a despertarse el interés en este par.