Una mirada al lado bueno de la economía de la zona euro

descarga (9)

 

 

De entre todos los clichés que circulan en el mercado, la frase “recuperación en la segunda mitad del año” es una de mis favoritas.

En EE UU se habló de este tema durante años después de la crisis, pero nunca llegó a suceder. La semana pasada, Draghi afirmó que la recuperación de la zona euro empezaría en la segunda mitad del año a pesar de los datos, no demasiado positivos, de las últimas semanas.

Con la historia de la segunda mitad del año ya bien metida en las mentes de los inversores de euro, el modo en que dicha historia se desglose será ñ que determine la siguiente gran acción de la moneda única.

Hoy, los principales indicadores de la OCDE señalan que los datos de comercio de Alemania sugieren que todo este optimismo tiene algunos fundamentos, pero hay riesgo en todas partes. Si realmente empieza la recuperación esta primavera, cabe esperar que el euro se mantenga por encima de los mínimos de noviembre cerca de 1,2650. Si se apaga el optimismo, volverá a ponerse sobre la mesa la posibilidad de una nueva bajada de tipos y el euro probablemente volverá a caer a 1,20.