¿Un plan para Grecia y España? Bruselas es una central de rumores y desmentidos

Mañana de rumores, noticias y desmentidos en la Comisión Europea sobre el futuro de Grecia en la Eurozona, que añaden más incertidumbre al panorama actual en lugar de ayudar a solucionar la situación. A primera hora un comisario europeo aseguraba que Bruselas dispone de planes de “emergencia” por si el país heleno deja el euro. Pero poco después, un portavoz de la Comisión Europea ha salido al paso negando la información. Durante la mañana, además, también ha habido palabras para España. Bruselas insiste en que no tiene por qué pensar en un rescate cuando está haciendo las reformas necesarias.

“La Comisión Europea niega firmemente que esté trabajando en un escenario de salida del euro para Grecia. La Comisión quiere que Grecia se mantenga en la Eurozona”, ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

“El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el titular de Asuntos Económicos, Olli Rehn, llevan dos años diciendo que la CE quiere que Grecia permanezca en el euro. Esto sigue siendo cierto”, ha subrayado Bailly, que ha insistido en que “no hay un plan” de la CE para la salida griega.

El mismo Rehn ha señalado hoy que “la Comisión Europea no trabaja sobre la base de un escenario de salida griega”.

See on www.eleconomista.es