Un miembro del BCE dice que España no tendrá que cumplir más condiciones

Un miembro del Consejo del BCE reconoce que las nuevas condiciones para la compra de deuda española “podrían no ser tan necesarias”. El francés Benoît Coeuré da a entender que el BCE está participando en la discusión europea sobre las citadas condiciones y dice que “no son absolutamente necesarias”.

Formaba parte del plan original de Draghi: hacer pasar al Bundesbank por el aro de la compra de bonos con condiciones para después descubrir, ¡qué sorpresa!, que España había cumplido ya la mayoría de las condiciones exigibles.

La reacción popular alemana, sin embargo, ha sido de clamor general. 37.000 ciudadanos se han sumado a la querella impuesta ante el Tribunal Constitucional contra la participación de Alemania en los Fondos de Rescate, el mayor proceso anticonstitucional de la historia de la República Federal, y Peter Gauweiler, diputado conservador y euroescéptico, ha anunciado la presentación de un nuevo recurso ante el Constitucional para tratar de bloquear in extremis que el MEDE participe en la compra de deuda mala, es decir, española e italiana.

See on www.elmundo.es