Un lord británico ofrece 300.000 euros a quien descubra cómo dejar la Eurozona

Cómo salir del euro sin morir en el intento. Ésa sería la premisa a partir de la cual se convoca el premio Wolfson, cuyo objetivo es encontrar la mejor manera de que un país de la Eurozona abandone la moneda única sin provocar un colapso mundial. Lord Simon Wolfson -presidente de la cadena de ropa Next y consejero de la Fundación Charles Wolfson, y muy cercano al Partido Conservador británico y a David Cameron- es el principal impulsor de este premio, debido a su preocupación por la crisis que vive la Eurozona.

“Si un estado miembro deja la Unión Económica y Monetaria, ¿cuál es la mejor manera de gestionar el proceso económico para ofrecer la base más sólida para el futuro crecimiento y prosperidad de los actuales países miembros?”, reza exactamente el enunciado del concurso, presentado en otoño de 2011.

El pasado 3 de abril se conocieron los cinco finalistas del concurso -de entre un total de 425 participantes-, que ya han obtenido una recompensa de 10.000 libras (12.200 euros), y tienen de plazo hasta el 29 de mayo para retocar sus trabajos. El ganador definitivo se hará público el próximo 5 de julio, y se llevará un premio de 250.000 libras (305.000 euros), el segundo más alto que puede ganar un economista, sólo por detrás del prestigioso premio Nobel.

See on www.eleconomista.es