Última hora del EURUSD: si el precio sigue por debajo de 1,2406, continuará el sesgo bajista

Los nuevos mínimos registrados por el EURUSD y una corrección hacia el 38,2% del último tramo bajista mantienen a los cortos al mando del panorama (ver gráfico superior). El 38,2% se sitúa en el nivel de 1,23948, el 50% del último tramo se sitúa ahora en 1,24045. Sabemos que 1,2406 fue el mínimo de la semana pasada (ver gráfico inferior). El sentido común nos dice que si el precio sigue por debajo de 1,12406, los cortos seguirán siendo los dueños y señores de la situación y que los largos seguirán inquietos. Si el precio escala posiciones, el mercado estará un poco más equilibrado en este nivel de precios (próximo nivel clave, 1,2438). Sin embargo, de momento, hay que buscar vendedores contra 1,2406 con potencial de toma de beneficios en una acción alcista.

La combinación de los buenos datos de empleo en EE UU y las preocupaciones del BCE en la zona euro han provocado esta tendencia bajista en el EURUSD. Los cortos siguen al mando. Mañana se hace público los datos de empleo oficiales en EE UU, y aunque el ADP ha estado exagerando el crecimiento del empleo últimamente y, por tanto, no se puede confiar demasiado en este índice, el aumento de las previsiones por parte de Goldman Sachs y otras entidades y el temor de que realmente pueda ser más fuerte, ha provocado la venta de EURUSD (compra de USD).

Quería comentar a todos los lectores que,  en los últimos tres meses, los datos del ADP han exagerado el empleo del sector privado en 57K, 25K y 54K. Si el ADP exagera en 50K, ello implicaría una mejora de empleo en el sector privado de 126K. Goldman ha aumentado sus previsiones a 125K.