UBS acuerda pagar una multa de 1.140 millones por el caso libor

FXforaliving‘s insight:

El banco suizo tendrá que abonar una multa de 1.500 millones de dólares (unos 1.140 millones de euros) tras haber alcanzado un acuerdo sobre los cargos de manipular el tipo de interés interbancario libor. El banco ha admitido que ha cometido fraude.

La sanción ha sido pactada con los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza y triplica el pago de 450 millones de dólares impuesto al británico Barclays en junio por el mismo caso.

Se trata de la segunda mayor multa pagada por un banco, despupués de que el también británico HSBC accediera a pagar la mayor multa hasta la fecha, 1.920 millones de dólares, para resolver una investigación en Estados Unidos sobre blanqueo de dinero.

Desde UBS se han mostrado arrepentidos por haberse visto envueltos en el escándalo de manipulación de la tasa bancaria. “Lamentamos profundamente este comportamiento inapropiado y poco ético. Ninguna cantidad de ganancias es más importante que la reputación de esta empresa, y estamos comprometidos a hacer negocios con integridad”, manifestó el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, en una declaración en la que se dio a conocer la extensión de los fallos, que ocurrieron entre 2005 y 2010.

See on www.eleconomista.es