Tres gráficos (y no son de de precios) cuentan la historia del día. Conferencia de Draghi a las 3:30 EST

El dólar USA ha bajado en relación con todas las principales divisas, a excepción del peso mexicano. La divisa mas débil el día es el JPY, con un porcentaje de cambio del 1,27%

cambio

En el gráfico inferior puede verse el cambio en pips en relación al cierre de ayer a las 5 de la tarde. Los pares con JPY están a la cabeza. La GBPJPY baja 123,4 pips y el USDJPY gana 131 pips desde el cierre de ayer.

cambio 2

Huelga decir, que el JPY gana la medalla de oro hoy pero, en general hoy hay varios aspectos que pueden mover el mercado. El día empezó con un buen empujón para el dólar gracias a los datos del PMI de China, peores de lo esperado. Sin embargo, el sesgo cambió de dirección poco después de la sorpresa, y este ataque parece que favoreció dio a los vendedores de dólares y, en cuanto la pelota empezó a rodar, los traders de estrategia de la contra tendencia, ayudaron a avivar el fuego cuando se vieron obligados a cubrirse. Los vendedores de dólar siguen al mando.

A las 3:30 PM, el gobernador del BCE, Mario Draghi, hablará sobre el “futuro de Europa en la economía mundial”. De este título infiero que no dirá nada feo sobre el futuro de Europa.

rangos