Tres gráficos muestran el devenir del día. Draghi a las 15:30 horas de Nueva York.

El dólar estadounidense cede frente a las principales divisas, con excepción del peso mexicano. La moneda es más débil que el JPY, con una variación porcentual del 1,27%.

1

 

El cambio en pips al cierre de ayer a las 17:00 horas se resume en el gráfico inferior. Los pares de JPY lideran el camino. El GBPJPY a la baja 132,4 pips mientras que el USD/JPY ha experimentado un movimiento de 131 pips desde el cierre de ayer.

 

2

 

Por último, el gráfico siguiente muestra los días de menos a más rango de negociación frente a la MM de cada pareja en los últimos 20 días de negociación. El EUR/JPY lidera ese movimiento (en realidad, el GBP/JPY dibuja un rango más amplio, pero ….). El USDJPY vuelve a ser el líder con una pérdida importante de 274 pips. Por lo general un gran rango es un indicador de un mercado bien sólido. Lo podemos comprobar hoy con los movimientos que hemos visto frente al dólar.

 

3

 

No hace falta decir que el yen obtiene la máxima calificación hoy, pero en general, hay muchos otros motores en la sesión de hoy. El día comenzó con el soporte del dólar ayudado por los malos datos del PMI chino. Sin embargo, esa tendencia se invirtió poco después. Fue este ataque sorpresa que le dio a los vendedores del dólar la oportunidad, y una vez que el balón comenzó a rodar, los traders a contra corriente (los compradores del dólar de manera equivocada) ayudaron a alimentar el fuego. Los vendedores de dólares se mantienen en control.

A las 15:30, Draghi, hablará sobre “El futuro de Europa en la economía mundial”. Si tenemos en cuenta el título me da la sensación de que no va a decir cosas malas sobre el futuro de Europa.