Tokio prolonga un 3% su rally post BoJ, mientras China cede un 3% con la gripe aviar

El Nikkei de la Bolsa de Tokio, el principal indicador de las bolsas asiáticas, continúa disfrutando de la euforia tras las agresivas medidas sobre política monetaria que anunció el jueves su nuevo Gobernador, Haruhiko Kuroda.

Si en las tres últimas jornadas del mes se disparó un 7%, en la sesión de hoy prolonga su rally un 2,8% adicional, lo que le hace mantenerse de forma holgada sobre los 13.000 puntos. Hoy, en concreto, ha cerrado en los 13.192 enteros, muy cerca de su nivel más alto en cinco años.

La gripe aviar se traduce en caídas en China y Taiwan
La suerte que ha corrido hoy la Bolsa de China, en concreto el Shanghai Composite ha sido muy diferente. Esta plaza ha reabierto hoy sus puertas tras cuatro jornadas cerrada por festividad y en plena gripe aviar que sacude el país y que se ha cobrado ya seis víctimas desde marzo.

La epidemia de este virus conocido también como H7N9 atemoriza al país y las compañías. El miedo se traduce en caídas bursátiles del 2,98% para el Shanghai Composite y del 2,3% para el Taiex de Taiwan debido al riesgo de contagio.
See on www.expansion.com