Tests de máximos a la vista para el EURJPY

El repunte del EURUSD y la estable subida del USDJPY han ayudado al EURJPY a escalar posiciones. El par ha tendido hacia el máximo del par tras registrar ayer nuevos mínimos desde noviembre de 2000. Hoy, el precio no ha podido registrar nuevos mínimos en la jornada de hoy y el EURUSD ha recibido un poco de aliento, de modo que se ha abierto la puerta a un inicio de corrección en el EURJPY.

La acción ha llevado al par hacia la MM de 100 horas. El precio no ha cerrado sobre esta media móvil. Que ahora se sitúa en 95,21,desde el 18 de julio. El mv también se corresponde con el máximo del lunes por la tarde. Huelga decir que si el precio escala sobre este nivel, los alcistas recuperarán parte del control. De momento, nada. Los vendedores mantienen el precio bajo el nivel de resistencia clave.

¿Y qué pasa con la corrección del mínimo del par? ¿Dónde debería haber soporte y mantener el potencial abierto para echar una nueva miradita a la zona de máximos?

El 38,2% de la subida tendencial de hoy se sitúa en 94,80. La MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos se sitúa en el mismo nivel (línea azul en el gráfico inferior). Si este nivel resiste la corrección, ello indicará que los compradores se sienten cómodos. SI el precio baja hoy de 94,67 (50% de la subida), las cosas se pondrán un poco más complicadas para el par.

El EURJPY ha recorrido un largo trecho. ¿Hay espacio para una corrección al alza? Claro que sí. ¿Está relacionada tal acción con una subida del EURUSD o del USDJPY? Pues cualquiera de las dos podría ser un catalizador. El USDJPY se opera justo por debajo de los antiguos techos de noviembre-enero en 78,29. Una acción sobre este nivel podría bastar para iniciar más correcciones en el USDJPY, lo que podría ayudar al EURJPY en el proceso (y también una ruptura de la MM de 100 horas).