S&P rebaja el rating de once entidades españolas, entre ellas BBVA y Santander – elEconomista.es

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha decidido rebajar el rating a largo y corto plazo de once bancos españoles, entre los que se encuentran Santander y BBVA, mientras que otras cinco entidades han sido colocadas en perspectiva negativa. El recorte de la calificación de la deuda soberana española ha sido determinante. “Tiene implicaciones negativas directas sobre los bancos”, indica S&P en su informe.

La semana pasada, la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el la calificación de España desde ‘A’ a ‘BBB+’ al entender que existen “riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria”, algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.

Como consecuencia, las principales entidades del país se han visto afectadas. Para empezar, Santander y su filial Banesto han visto recortada su calificación hasta ‘A-/A-2’ desde la anterior ‘A+/A-1’, con lo que se queda a un escalón del rating de la deuda soberana. También se ha visto afectada por el recorte la subsidiaria Santander Consumer Finance hasta ‘BBB+/A-2’, mientras que en el caso de Banco Santander Totta ha confirmado el rating en ‘BB/B’.

See on www.eleconomista.es