S&P confirma la triple A de Alemania y alaba su modelo económico y fiscal

La agencia de calificación cretidicia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado la calificación ‘AAA’ de Alemania, con perspectiva estable, debido a que el país tiene una economía “competitiva y altamente diversificada” con una “demostrada capacidad de absorber grandes shockseconómicos y financieros”.

 

“El rating de Alemania refleja nuestra valoración de una economía moderna, altamente diversificada y competitiva, así como del historial del gobierno de políticas fiscales prudentes y disciplina del gasto. Además, creemos que la economía alemana ha demostrado su capacidad de absorber grandes shocksfinancieros y económicos”, explica.

La agencia de calificación crediticia subraya que, a pesar de la ralentización del crecimiento del PIB, que prevé aumente cuatro décimas este año, la economía germana mantendrá un “constante, aunque modesto” crecimiento en el medio plazo de en torno al 1%.

Así, destaca que su modelo económico seguirá respaldado por unas elevadas exportaciones netas y la inversión fija bruta, así como por la “relativa competitividad” lograda tras años de reestructuración empresarial, restricción salarial y elevadas tasas de ahorro.
See on www.eleconomista.es