Sin cambios en el Banco de Inglaterra

bank-of-england

 

 

 

 

 

 

 

 

La reunión del Banco de Inglaterra ha terminado, y no se ha producido ningún anuncio destacado. Tanto la compra de activos como los tipos de interés siguen congelados.

El mes pasado, el PIB del país subió un poco (0,3%) y hoy, la producción industrial y manufacturera se ha mostrado mas sólida. El gobernador del banco central británico, Mervyn King, lo mismo que otros dos miembros destacados de la entidad, David Miles y Paul Fisher, han estado tratando de aumentar las compras de activos, pero sus propuestas han sido rechazadas en las últimas reuniones. El porcentaje de votos de esta reunión no se sabrá hasta que se haga públicas las actas, dentro de unos días. El reinado de King como gobernador termina en julio, mes en el que será reemplazado por Mark Carney. Por lo tanto, aún le queda una reunión más.

El mes pasado, tanto el Banco de Inglaterra como el tesoro británico incrementaron su plan de financiación y crédito diseñado para estimular la demanda de crédito a la pequeña y mediana empresa.