Sigue la presión sobre el AUDUSD

 

El mercado dio la bienvenida a la bajada sorpresa de tipos de hace unas cuantas horas con ventas hacia el soporte de la línea de tendencia. Esta línea de tendencia conecta los mínimos del 20 y el 26 de septiembre y se sitúa en 1,0289, que es donde el precio ha tocado fondo hoy.

 

La corrección del mínimo ha retrocedido sobre la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos, pero ha hallado resistencia contra el 38,2% del rango del día. Esto mantiene a los bajistas al mando. Si se produce un descenso del precio bajo el nivel de 1,3004, el precio se situará una vez más bajo la MM de 100 sesiones y la línea de tendencia en forma de bandera bajista, y debería conducir a un nuevo test de los mínimos (y de la línea de tendencia en el gráfico de horas).

 

 

En el máximo del par, la acción bajista de hoy ha hecho caer al precio bajo la MM de 200 días. Este nivel se sitúa en 1,0343. Si esta acción a la baja es auténtica y cuenta con el respaldo del “mercado”, no me gustaría que el precio se operara por encima de esta MM a corto plazo.