Se trata de puestos de trabajo ahora mismo … Una mirada a los niveles de EUR/USD.

El informe de empleo de los EE.UU. se dará a conocer a las 8:30 de la mañana, hora de Nueva York, junto con el informe de empleo canadiense. Las expectativas apuntan a un aumento cercano a 190K. En el informe del sector privado se espera que el aumento sea de unos 200K. A pesar de que los economistas lo cean así, el mercado puede estar pensando en términos de un número inferior debido al aumento de las solicitudes iniciales de desempleo (el Departamento de Trabajo culpa a la campaña de Semana Santa por el último incremento) y por los malos índices de gestores de compra (PMI). La tasa de desempleo se espera que permanezca sin cambios en el 7,7%. La tasa de subempleo fue del 14,3% el mes pasado. No hay estimación para este mes.

 

eurusd - daily
En lo que concierne al EUR/USD, las ganancias de ayer fueron impresionantes, pero el precio ha sido más correctivo en la sesión de hoy. El precio de partida de la sesión de Nueva York por debajo del cierre en 1,2935. El mínimo de hoy ha entrado en 1,2899. El 50% de la acción alcista que parte del mínimo correctivo de ayer al mediodía entra en 1,2896. Si el precio se mantiene por encima de dicho nivel, el sesgo será alcista. Por debajo de este nivel la MM de 200 días aumenta hoy a 1,2885. El 50% de la acción alcista que parte del mínimo de 2012 se encuentra en 1,28756. Por de bajo de este nivel abre la puerta a más acciones de venta.

Estos niveles definen los límites clave para un número más fuerte en el día de hoy.

En la zona de máximos, el cierre de ayer en 1,2935/38 representa al cierre de ayer y a su vez el máximo en la sesión matinal de Londres. El máximo desde ayer en 1,2948 seguido del mínimo de principios de enero en 1,2997 serán los próximos objetivos al alza. El máximo de la línea de tendencia de finales de febrero y los máximos de marzo entran en 1,3042. Si la acción sobre el nivel de la MM de 200 días es un cambio al alza, el 38,2% de la bajada que parte del máximo de 2013 entrará en 1,31173 seguido por la MM de 100 días en 1,3129 (línea azul en el gráfico diario superior).

La acción tiene el potencial de ser volátil debido a la incertidumbre del informe. El riesgo del evento y la liquidez incrementará junto con el riesgo habitual del mercado al que los traders se enfrentan cada día. Hay que estar atento, planificando la ruta y escuchando al precio. La acción alcista de ayer fue una prueba de la necesidad de escuchar al precio.