Se mantiene el retroceso y el EURUSD baja un poco más

 

El EURUSD no ha podido cerrar una barra de horas por encima del retroceso del 38,2% de la bajada que partió del máximo de 2011 al nivel de 1,1348 que se registró ayer, y posteriormente descendió bajo el soporte de línea de tendencia y se situó de nuevo en el canal ascendente (ver análisis de ayer sobre el EURUSD). Hoy continúa la bajada del par. El malestar por la situación de la deuda española (en jueves hay emisión de bonos a 3 y a 10 años) ha sacado parte de la presión de la venta de dólares y ha colocado el foco otra vez en el euro.

 

En estos momentos, el par avanza hacia lo que debería ser un soporte de línea de tendencia y MM de 100 horas (línea azul) en el nivel de 1,3025. El mínimo se ha situado en 1,3046 durante la jornada de hoy (ver gráfico inferior). Debería haber compradores en soporte contra esta zona en el primer test. Una ruptura a la baja indicaría que la corrección al alza puede dar más de sí, pues los vendedores recuperan parte del control de los compradores de septiembre. EL nivel de 1,3000 fue una resistencia en barrera en la acción alcista del 13 de septiembre y, probablemente, se recordará en caso de acción bajista.

 

En el máximo del par, el precio se halla bajo un nivel de corrección a la baja del viernes (en 1,30793) y el mínimo de ayer en 1,3083. 1,3083 también es la media del rango del día. Los vendedores verán esta situación como una resistencia de máximo del par en cierre. Si el precio debe completar el tramo bajista hacia el test de la MM de 100 horas, esperaría ver vendedores contra este nivel durante estas primeras horas de Nueva York. Si el precio sube, los traders podrían cambiar de nuevo el sesgo hacia el máximo del par, siendo los próximos objetivos los niveles de 1,3100 y el cierre de ayer en 1,3115..

 

El rango mínimo-máximo es de 77 pips frente a los 105 de la media de los últimos 20 días. Hay espacio para ampliar el rango otros 20 o 30 pips en un día normal.