¿Se está rindiendo el EURUSD? Aún no, pero casi…

El EURUSD ha experimentado un par de acciones bastante bonitas durante las primeras horas de la sesión de Londres. La acción de precios ha tendido a la baja y el par ha caído a nuevos mínimos. El rango se sitúa ahora en unos 153 pips, que no está mal pero sigue siendo el rango más estrecho de 2012; hasta ahora, el más estrecho había sido de 155 pips.

A primera hora de la sesión de Nueva York, un titular de Schaeuble, seguido de un desmentido creó un buen revuelo; una ambigüedad que causó ansiedad, con lo que los traders puede que se estén rindiendo ahora mismo, aunque todavía quedan algunas opciones bajistas…

El precio ha vuelto a situarse por debajo de la zona de 1,2434-41, y trata de mantenerse por debajo de este nivel de so roto por segunda vez en la jornada de hoy. Esto puede animar un poco a los traders cortos desde algún punto de arriba, pero hay que entender que el precio no está bajando exactamente con rapidez. Si tenemos posiciones cortas, deberemos buscar esa acción bajo la zona de 1,2406-09 (mínimo de hoy/mínimo del 5 de junio) para continuar las ventas. Su el precio vuelve a subir sobre 1,2441, ello indicaría que el mercado realmente se ha rendido a la hora de definir una acción tendencial, y que debería haber algún retorno hacia los niveles superiores, siendo 1,2464-67 un punto que, si el precio llegara a superar, realmente confundiría al sesgo bajista.