Se acerca una ruptura en el petróleo

Hace tiempo que no he echado un vistazo al oro negro Brent, así que hoy es tan buen momento como ningún otro.

Veo que me he perdido una buena operación por la zona de $110, que habría sido mi nivel preferido para vender. Pero bueno, la vida continúa.

Centavo más o menos, estamos en medio del rango máximo-mínimo del año y veo que se está cerrando un patrón en cuña.

bweekly-27-07-2013-650x433

Aún hay mucho tiempo para operar en los límites, pero la ruptura llegará y el precio se disparará en un sentido u otro. Conociendo al oro y su comportamiento habitual, podría ser una acción importante. Si China continúa frenando y EE UU sigue aumentando la producción de esquisto, hay muchas probabilidades de que los precios caigan. Claro que la OPEP tendrá mucho que decir, pero, de momento, les está bien que el Brent se halle alrededor del nivel de los $100.

Claro que a las grandes zonas importadoras de petróleo, como Gran Bretaña y Europa, no les importaría nada que los precios se desplomaran; sería una buena ayuda para la recuperación económica y las presiones de la inflación .

El último repunte que partió de la zona cercana a la línea inferior tocó suelo justo por debajo del 61,8% del máximo-mínimo de febrero/abril en $110,05. El precio ha llegado a $109,72.

bdaily-27-07-20131-650x433

Ya que me he perdido la primera operación en $110, supongo que es mejor que me olvide del nivel si es que visitamos esta zona en poco tiempo; mejor trataría de atrapar la parte superior de la cuña en $113,50,más o menos. Supongo que debería entrar en cortos en la zona del suelo, pero probablemente mantenga la posición bastante ajustada con un stop en caso de ruptura del mínimo de abril en $96,74.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/se-acerca-una-ruptura-en-el-oro/