Se abre la sesión de Nueva York y el EURUSD se dirige hacia la zona de mínimos

El EURUSD ha pasado los primeros dos tercios del día de mercado muy atareado en acciones que no han servido de mucho. El rango máximo – mínimo de la sesión matinal de Londres se ha extendido unos 50 pips. Nueva York extiende este rango en estos primeros minutos de mercado. Hay espacio para deambular, con el rango medio de unos 120 pips en el último mes. El precio se halla ahora por debajo del cierre de ayer en 1,2502. El mínimo de ayer y el de las dos últimas semanas se situó en 1,24701.

El 61,8% del rango del mes se sitúa en 1,24617, y este es el próximo nivel para el mínimo del par. Por debajo, la zona de 1,2434-41 se corresponde con los mínimos del 6, del 8 y del 12 de junio. Por debajo de esta región de precios, el mercado tomó posiciones en el nivel de 1,2408 el día 5 de junio (contra la MM de 100 horas – línea azul).

Si se va a explorar aún más el mínimo del par, me gustaría ver que se crea impulso por debajo del cierre de ayer en 1,2402 (vendedores contra este nivel). Ahora mismo, este nivel es también el punto medio del rango de operatoria del día (ahora hasta 54 pips). A los vendedores no les hará mucha gracia que el precio suba por encima de este nivel, si es que va a continuar la extensión hacia abajo del mínimo del par.