Santander, condenado a indemnizar a una gran fortuna por no aconsejar bien

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al Banco Santander a indemnizar a una gran fortuna a la que no aconsejó cancelar unos productos financieros ante la llegada de la crisis en 2008.

Según explica en un comunicado el despacho de abogados Jausas, los swap contratados tenían un valor de 5,7 millones de euros y el hecho de mantener estos instrumentos ocasionó “fuertes pérdidas” a los tenedores, “ya que el precio del dinero había empezado a caer en aquella época”.

El caso ya pasó por los juzgados de primera instancia de Barcelona, que dictaron una sentencia que fue recurrida por la parte afectada, pese a que declaraba la responsabilidad del Santander “por defectuosa prestación del servicio de asesoramiento a las demandantes”. Ahora, la Sala estima parte del recurso de apelación y condena a la entidad financiera a resarcir a la demandada.

Según la resolución judicial, la entidad trabajó con los demandantes durante 20 años, en los que “asesoró y ofreció a través de sus servicios de banca privada determinadas inversiones, junto con la financiación necesaria para llevarla a cabo”.

See on www.eleconomista.es