Sacar a bolsa tu vida: la historia del hombre que se convirtió en una empresa cotizada

El emprendedor estadounidense Mike Merrill lleva cinco años embarcado en un proyecto sorprendete: ver comocotiza en bolsa su propia vida, dando a sus accionistas poder sobre las decisiones que tome. Merrill decidió en 2008 dividirse en 100.000 acciones y lanzar una oferta pública de venta, con un precio de salida de 1 dólar por título. Su historia ha sido recogida por Yahoo Finance y en un reportaje de la revista Wired, que pasó un año entero con él.

El hombre cotizado comenzó colocando 929 acciones entre 12 de sus amigos, buscando financiación, a modo de start-up vital. Estos accionistas adquirieron derechos de voto preferente, y ahora rigen sobre las principales decisiones que toma Mike en su vida.

El origen: crear un mercado de sí mismo

Para empezar, pagó 500 dólares y 500 acciones propias a un desarrollador web para que creara una plataforma de cotización y voto, kmikey.com. Cada acción podría suponer recibir parte de los beneficios que obtuviera Merrill más allá de su trabajo diario en una pequeña empresa de software en Oregón.

See on www.eleconomista.es