Sabadell capta 650 millones de más de 80 inversores en la primera fase de su ampliación

Banco Sabadell ha completado la primera fase de la ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros que ha lanzado para reforzar su capital e incorporar inversores internacionales, captando a más de 80 inversores que han aportado unos 650 millones, en línea con lo esperado.

Las nuevas acciones de la entidad empezarán a cotizar este miércoles, según ha confirmado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad, este primer tramo de 650 millones ha estado liderado por el inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding).

Cada uno ha cubierto 275 millones de la ampliación, después de que Fintech haya suscrito finalmente más de los 150 millones comprometidosinicialmente hasta igualar en peso a Itos. De esta forma, entre los dos suman el 10% del capital de Banco Sabadell. Gilinski, la cuarta mayor fortuna de Colombia, principal socio de Sabadell.

See on www.eleconomista.es