Ruptura del EURUSD, que se extiende al alza

El EURUSD se hallaba metido en un rango de 43 pips cuando los traders de Nueva York entraron en el mercado en esta nueva jornada, y parecía que iba a quedar confinado en lo que habría sido el tercer rango más bajo del año, Los dos rangos más estrechos anteriores se produjeron los días de Martin Luther King y Memorial Day, ambos festivos en EE UU.

Sin embargo, hoy, los traders han recuperado el sentido común y, con la ayuda de un índice Richmond Fed bajo previsiones, el dólar se ha vendido y el par ha empezado a subir. La acción superó los máximos de 1,3206 y se extendió a 1,3229, con lo que el rango se amplió 23 pips. Así que, en lugar de 43, ahora tenemos 66. Sigue sin ser mucho, pero es mejor.

eurusd 5m

Cuando el mercado está confinado de este modo y los traders parecen carecer de interés, lo cierto es que estos mismos traders también están un tanto inquietos. El rango sigue siendo estrecho, con lo que puede que se extienda aún más. Sin embargo, para ello necesitamos compradores interesados en continuar el sentido de la tendencia. Si el precio consigue mantenerse por encima de la región de precios de 1,3200-1,3206, creo que la zona de máximos tiene más potencial. El siguiente objetivo del precio debería ser acercarse a la zona de 1,3252-62; allí se hallan los mínimos de enero y junio, lo que debería dar razones a los traders para hacer una pausa.

En el mínimo del par, si el precio cae por debajo de 1,3200-06, podría seguir perdiendo posiciones hasta caer bajo el doble techo de las sesiones asiática y de Londres, también por debajo del nivel psicológico de 1,3200. Si este nivel se rompe, seguramente estos mismos largos liquidarán posiciones.

eurusd 5m eurusd 5m

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/ruptura-del-eurusd-que-se-extiende-al-alza/