Roubini: Alemania deberá aceptar la compra de bonos sin condiciones

El economista Nouriel Roubini cree que Alemania “podría llegar a aceptar” una compra de deuda española sin condiciones si el Banco Central Europeo lo considera necesario. Roubini, que acaba de regresar a Nueva York tras una gira de dos semanas por Europa, ha explicado que hay “un claro y serio distanciamiento” entre el Gobierno de Angela Merkel y el Budesbank.

 

Mientras el Ejecutivo “considera imprescindible salvar a España e Italia para la supervivencia de la Eurozona”, el banco central tiene serias dudas de que España pueda salir adelante, incluso si acaba solicitando la activación del Fondo de Estabilidad Financiera y el BCE compra deuda española. “Si la Eurozona acaba por romperse pese a todo, ocasionaría graves daños a los balances y la credibilidad del banco”, añadió Roubini.

 

Según el profesor de la Universidad de Nueva York, “la situación de España es insostenible y el BCE no tenía otra opción que empezar a hacer algo”, aunque añade que en el Consejo de Gobierno del banco “muchos creen que es un caso muy cercano a la insolvencia que requerirá un programa de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y un rescate a medio o largo plazo”.

See on www.eleconomista.es