Reunión del BCE: Draghi intentará satisfacer las expectativas de los mercados

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de agosto, que se espera sea de “transición” en términos de política monetaria, pero en la que Mario Draghi mantendrá su nueva política de comunicación para satisfacer las expectativas de los mercados, una estrategia que ha dado buenos resultados hasta ahora al presidente del BCE.

 

Los analistas consultados por Europa Press descartan en principio un recorte de los tipos de interés al 0,25%, y menos antes de las elecciones alemanas de septiembre, pero creen que el Consejo de Gobierno insistirá en su promesa de mantener los tipos bajos “por un periodo prolongado”, tal y como hizo por primera vez en la reunión de julio.

El director de gestión de Inversis, Fernando Hernández, señala que parece descartada una rebaja de los tipos de interés, aunque con Draghi siempre existe la posibilidad de sorpresas, ya que los últimos datos macroeconómicos de expectativas le han permitido ganar tiempo. Por ello, cree que, en principio, esta debería ser “una reunión un poco más de transición, en la que no hubiera grandes titulares”.
See on www.eleconomista.es