Resumen europeo del ForexLive: Las divisas se toman un respiro después de una dura semana.

cierre-de-las-bolsas-europeas-las-cosas-mejoran-en-espana

 
Nada de datos
Bueno, en realidad, unos cuantos coches más consiguieron venderse en Europa, experimentando un aumento en abril del 1,8%, el primer aumento desde hace más de un año
El Ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici dice que el crecimiento económico podría volver durante el segundo semestre de 2013
Coeure del BCE considera que las condiciones financieras mejoraron en los últimos meses, pero que las nuevas medidas del BCE están limitadas por razones de independencia
Weale del Banco de Inglaterra dice que los intereses se mantendrán bajos hasta el año 2016 si se tiene en cuenta la curva de los tipos y que el Comité de Política Monetaria no deberían ser unos “chiflados de la inflación”
Los rumores de una noticia importante procedente de Abenomics y la reducción de impuestos a las compañías no cumplió las expectativas y todo lo que se ha obtenido es una promesa para tratar de triplicar las exportaciones a 30 billones de yenes en 2020 y los planes para restaurar el gasto anual de capital a 70 billones.
Asmussen del BCE dio una paliza a sus compatriotas alemanes con el anuncio de que Alemania debe reformarse o convertirse en el “enfermo económico de Europa”
Una vez más un comienzo flojo para los asuntos europeos. Tuvimos otra temprana y pequeña dosis de compra del par USD/JPY tan pronto como los traders llegaron a sus despachos, la tercera vez consecutiva.
Después nos estabilizamos con el tranquilo GBP/USD.
El EUR/USD ha sido hoy un sueño para los especuladores con mucho movimiento entre 1,2850 y 1,2890. Un mínimo a corto plazo puede encontrarse en torno a 1,2840/50, posición estable en los dos últimos días y quizá un tercero.
El AUD/USD experimentó más pérdidas provenientes de Asia con los vendedores de Hong Kong como responsables del daño esta vez. Cualquier opción de barrera en 0,9750 fue rápidamente anulada mientras nos deslizamos a través del mínimo en 0,9727.
El EUR/AUD alcanza su máximo desde diciembre de 2011, situándose en 1,3225, apenas por debajo del mencionado máximo, pero desde entonces ha caído al nivel de 1,3180

Gracias por vuestra atención una vez más y espero que tengáis un estupendo fin de semana.