Resumen de la sesión europea

bob-slade-forex-1-150x200-150x150

Lo más destacado de la sesión europea de hoy:

* El Banco de Reserva de Australia congela los tipos de interés en el 2,75%, tal como se esperaba. Sin embargo, dejan la puerta abierta a posibles bajadas en el futuro.

* El Nikkei cierra con ganancias de un 2,5% y se sitúa en los 13.533,76 puntos.

* Índice PMI sector construcción en el Reino Unido: 50,8 frente a previsiones de 49,6

* En paro baja en España en 98.265 personas, lo que representa un descenso del 1,97%; el paro se sitúa ahora en 4,89 millones de personas.

* El IPP de la zona euro correspondiente al mes de abril se sitúa en -0,6%, en comparación con el 0,3 negativo previsto.

* El FMI cree que la economía francesa se contraerá un 0,3% negativo frente a la previsión de un 0,1 negativo.

* El primer ministro japonés, Abe, dice que continuará con la estrategia de crecimiento económico a pesar de la inestabilidad de los mercados.

Bueno, pues esta mañana vemos un poco de todo: los traders aún están tratando de entender lo que sucedió ayer después de los datos del ISM.

Al Nikkei le ha ido bastante bien esta mañana, lo que ha dado un empujón al USDJPY que continúa en la sesión europea antes de estancarse antes del fuerte interés de ventas en 100,50 y cayendo a 99,98 en este momento. Los datos de empleo de España, mejores de lo esperado, han dado un empujón al euro y el EURJPY ha experimentado un rally a 131,50 antes de caer otra vez, dejando al EURUSD en un rango de 1,3070-90 durante la mayor parte del día.

La decisión del banco australiano dio un soporte inicial al dólar australiano en un primer momento, pero han dejado la puerta abierta a posibles bajadas en el futuro y hemos terminado por ver ventas en todos los frentes. El AUDUSD ha pasado de 0,9730 a 0,9650 en una bajada rápida antes de hallar algún soporte. El oro ha perdido 15 dólares y se sitúa por debajo de 1400, lo que tampoco ha ayudado al dólar australiano.

La libra caía antes de los datos del índice PMI del sector construcción, pero rebotó gracias a la cifra, bastante optimista. El cable pasó de 1,5285 a 1,5324 en poco tiempo, pero luego volvió a caer. Por su parte el EURGBP lleva subiendo toda la mañana, pero gracias a los buenos datos de la zona euro y, posteriormente, por la bajada de la libra.

También hemos visto algunas compras de francos suizos en las últimas horas de la sesión, y que prevalecen los vendedores de USD.

En resumen, una mañana con bastantes oportunidades, y espero que la cosa se mantenga más o menos igual al menos durante algunas horas más.