Resultados de la primera auditoría a la banca: hasta 62.000 millones de euros para sanearse

La auditoría independiente de Roland Berger y Oliver Wyman cifra en un máximo de 62.000 millones de euros la recapitalización que necesita la banca española para hacer frente a un escenario de extrema adversidad. Una cifra que es clave porque con ella se formulará la petición de ayuda de España al Eurogrupo.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, han presentado el ejercicio en el que se ha evaluado la fortaleza del sistema financiero ante dos situaciones de estrés, uno “previsible según las predicciones de los analistas” y otro “mucho más adverso” que los test hechos hasta ahora por los organismos internacionales.

Oliver Wyman calcula que la necesidad en este escenario crítico sería de entre 51.000 y 62.000 millones, mientras que Roland Berger lo cifra en 51.800 millones. Además, creen que ninguna de las tres grandes entidades españolas necesitaría capital, aunque si fuera así, podrían conseguirlo por sus propios medios.

See on www.elmundo.es