Respuesta a la ‘tasa solar’: China investigará las importaciones de vino de la UE

China iniciará una investigación antidumping a las importaciones de vino procedentes de la Unión Europea (UE) después de que la Comisión Europea (CE) aprobara la imposición temporal de un arancel a los productos del sector de los paneles solares del país asiático.

En un comunicado en su página web, el Ministerio chino de Comercio anunció hoy que ha recibido una solicitud del sector vinícola nacional que acusa a las importaciones europeas de “entrar en el mercado chino mediante el uso de tácticas comerciales desleales tales como el dumping o los subsidios”.

Ante la denuncia, detalla el escrito, el Ministerio constata que “en los últimos años la cantidad de vino importado desde la UE ha aumentado con mucha rapidez” y que “se iniciará una investigación al respecto de acuerdo con la ley”.

Los paneles solares

La decisión del Ministerio chino coincide con el acuerdo de la CE de imponer un arancel del 11,8% a los paneles solares chinos, que se elevará al 47,6% en dos meses si no hay avances en las negociaciones con el país asiático.

See on www.eleconomista.es