Reserva de divisas chinas: Zhu Changhong es el hombre que más dinero controla en el mundo

Zhu Changhong es el hombre que controla la mayor cantidad de dinero del mundo. Este físico cuántico, que se curtió junto al famoso inversor Bill Gross, maneja los 3,5 billones de dólares de divisas que tiene China. El diario The Wall Street Journal ha recogido su historia.

 

Zhu es la figura clave en la asignación de los billones de dólares que controla el país asiático a través de la SAFE (State Administration of Foreign Exchange), división del Banco Popular de China que gestiona las reservas. Ese puesto le ha convertido, sin duda, en uno de los inversores más poderosos del mundo.

A pesar de ello y de la enorme responsabilidad que acarrea dirigir los esfuerzos de China para diversificar sus reservas, la prensa china llama a Zhu “invisible”, ya que apenas se sabe nada de él.

De la China rural a mano derecha de Bill Gross

Actualmente tiene 43 años, y su vida ha ido dando un giro inesperado. Cuando tenía 20 años, se trasladó desde la empobrecida provincia de Anhui, una zona rural, hasta la Universidad de Chicago para estudiar física cuántica. Pero entonces dejó su prometedora carrera académica para convertirse en gestor de bonos.
See on www.eleconomista.es