Reportaje sobre la Trading Expo (Londres)

Este fin de semana he estado en Londres visitando la Traders Expo, la cual es posiblemente la feria más importante del sector y que se celebra todos los años en Nueva York, Las Vegas o Londres principalmente. En esta ocasión además el broker FXDD ha sido el Sponsor Global del evento

IMG_1851

Es una experiencia de primer nivel y altamente recomendable para todos aquellos que les guste el trading por varios aspectos:

- Networking cracks: Yo personalmente ya conocía a varios de los Speakers, entre ellos Ashraf Laidy, James Chen y Greg Michawlosky,pero me ha servido para conocer a algunos más que siempre los he tenido como referencia, como son John Carter, Lex van Dam y  Sam Seiden

- Networking Alumnos: Tuve el placer de hablar entre pasillos y cafés con varios traders que estaban empezando, sobre todo ingleses, sobre diferentes temas, y sacar puntos en común de enseñanza sobre mi experiencia, que se centra como sabéis en la enseñanza de Forex en Castellano. También me sirvió para darme cuenta de que en FXforaliving estamos a la última en sistemas de enseñanza en trading, comparándolas con las diferentes experiencias que otros alumnos han tenido en escuelas de trading europeas.

- Formación: Dependiendo el nivel de cada uno, siempre va a encontrar conferencias que le aporten algo. Yo llevo desde el 2005 asistiendo a diferentes conferencias internacionales y siempre me sirve para aprender algo nuevo, o por lo menos pararme a pensar en cosas que das por sentadas pero igual no las aplicas por falta de observación o disciplina.

- Experiencia personal: Yo siempre salgo reforzado después de asistir a alguna de estas ferias y os puedo asegurar que es este último punto el que más valoro. No sólo porque sales de la feria con mayor energía, sino porque además te sirve para replantearte muchas cosas, conocer gente,  pasar buenos ratos y porque no, disfrutar posteriormente de los recuerdos.

IMG_1894imageIMG_1953

Os cuento un poco por encima lo más importante que aprendi en las diferentes conferencias. No obstante lo explicaré con más detalle en un webinar especial que realizaré en nuestra sección de webinars gratuitos.

Sam Seiden: empezó realizando trading en el canal institucional, en el Chicago Board of Trade (CBOT), posteriormente se dedicó a trading particular, y durante todos estos años se ha esforzado en reconocer en el precio los puntos de oferta y demanda que él podía ver desde el otro lado de la operativa. En su estudio nos enseñó los diferentes patrones que nos pueden ayudar a reconocer esos puntos de equilibrio entre oferta y demanda y cómo aprovecharnos de operaciones que vuelven a llegar a esos puntos concretos. Los patrones los identifica como pequeñas velas de congestión, que son seguidas de tendencias aceleradas. Una vez reconocido dicho patrón, aprovecha para entrar en el mercado cuando el precio vuelve a dicho nivel. Realiza operaciones contra tendencia, y según sus explicaciones son bastante complicadas de realizar para el trader principiante, precisamente por este motivo, ya que parece que entra al contrario que el resto del mundo.

IMG_1855

Greg Michawlosky: realizó una exposición de su sistema de atacar las tendencias en su fase inicial. Fue una exposición similar a la que realizó en el trading room de Madrid, y que algunos de vosotros pudísteis ver en directo. La exposición de Greg tuvo llenazo completo, y fue uno de los speakers que más gente tuvo en la finalización de su intervención en el ruego de preguntas.  Como podéis ver algunos analistas ganan dinero con las tendencias, y otros con las contra tendencias, por lo que en el trading hay diferentes soluciones, muchas veces contrarias, de tener rentabilidad positiva.

IMG_1899

James Chen:  un clásico, y uno de los analistas que más aparecen en medios internacionales, y que se encuentra de gira continuamente en Estados Unidos y Asia. Es la tercera intervención que veo de James, y nunca me defrauda. James tiene varias metodologías, bastante sencillas de seguir, para afrontar el mercado. En una de las intervenciones nos mostró como utilizar el estocástico para encontrar zonas de sobreventa en tendencias alcistas. Básicamente, al contrario de cómo lo usa la mayoría la gente. Esta estrategia de James, junto con alguna otra, la podremos tener en exclusividad dentro de muy poco en fx for a living, por lo que estar pendientes de ello. Realizaremos una serie de webinars gratuitos sobre sus estrategias, y él las moderará con mi ayuda en castellano para todos vosotros. Por cierto, llenazo también en la segunda de sus intervenciones.

IMG_1942

Lex van Dam: tenía muchas ganas de verle, ya que hacía tiempo había visto sus videos en la CNN, sobre la competición del millón de dólares. Lex, gestor de un fondo, realizó entrevistas a más de mil personas, de las cuales seleccionó a diez, para que éstas, sin conocimientos previos de trading realizarán operaciones con el propio dinero de Lex (un millón de dólares). Los vídeos nos muestran de una manera muy real, como son las reacciones psicológicas de cada una de estas personas al afrontarse los mercados. La exposición fue buenísima, porque además llevó en directo a una de estas personas, y la narración de la experiencia personal de ésta y de las otras nueve (en video) fue un relato de primer nivel sobre la psicología del trading.

IMG_1960

John Carter: un clásico de las opciones (Simpler Options) y al cual empecé siguiendo desde hacía años, pero que no mantenía el contacto últimamente, por ello me hizo mucha ilusión asistir a su conferencia y saludarle personalmente.

IMG_1976

Bueno, ampliaré más información en el webinar que realizaré especialmente en nuestra sección de webinars gratuitos. Espero veros a todos allí.

Un abrazo!