Reino Unido modifica el mandato del Banco de Inglaterra para que estimule la economía con más fuerza

La economía británica crecerá el 0,6% en 2013 y un 1,8% en 2014, según las estimaciones presentadas hoy por el ministro de Finanzas, George Osborne, que ha empeorado la anterior estimación del 1,2% para este año y del 2% para el próximo. Por ello, el Gobierno británico ha decidido introducir cambios en el mandato del Banco de Inglaterra (BoE) para que adopte más medidas extraordinarias.

Osborne reconoció que la recuperación económica está llevando más tiempo de lo que se podía esperar, pero incidió en la necesidad de “mantenerse en el camino correcto” y continuar con las medidas de reforma y ajuste. Además, negó que la economía británica vaya a entrar por tercera vez en recesión.

El Ejecutivo de David Cameron ha revisado su previsión de deuda, que alcanzará un máximo del 85,6% del PIB y no comenzará a descender hasta 2017/2018, un año más tarde de lo que preveía. Respecto al déficit, recalca que ha descendido desde el 11,2% de 2009-2010 hasta el 7,4% este año, cumpliendo así con las previsiones.

See on www.eleconomista.es