Reflexiones sobre el USDJPY

dolaryen

 

 

Hasta ahora, nuestros análisis sobre las acciones de este par han sido acertados. Ahora nos gustaría añadir algunas reflexiones sobre hacia dónde podría dirigirse el par en las próximas horas. Después de pensar un poco, creo que, en general, hay tres aspectos principales que podríamos considerar:

1. La llegada al poder de Abe

2. El nuevo gobernador del Banco de Japón, un hombre de Abe

3. Las elecciones a la cámara alta en julio

 

Bueno, la decisión del banco de Japón es casi una certeza y ya ha sido valorada en el mercado. El único riesgo es que Iwata no suba a bordo. El mercado aún espera que emita su voto en un sentido u otro, pero hay un cierto riesgo de que no quiera pronunciarse, lo que podría hacer bajar al par. Personalmente, creo que esto podría presentar una excelente oportunidad para comprar en caídas, aunque tampoco preveo un desplome excesivo en caso de confirmarse la noticia.

El siguiente catalizador importante serán las elecciones de julio. Si Abe se asegura el control de las dos cámaras, será mucho más fácil poner en marcha las políticas deseadas. Claro que no hace falta que estemos muy pendientes de esto todavía, pero conviene tenerlo en cuenta.

Y entre medio, ¿qué tenemos? Pues tenemos que operar aquí y ahora. Ahora mismo, los aspectos más importante son, claramente, los datos económicos, tanto de EE UU como de Japón, y las acciones del banco nipón. Pero la hora de hablar ya casi ha terminado, y ahora tienen dar paso a la acción. El rumor de una reunión de emergencia o especial del Banco de Japón podría darnos algunas sorpresas, y estoy seguro que el nuevo gobernador del banco central querrá ponerse a trabajar desde el primer momento. Esperaría acciones más o menos contenidas con los datos económicos y más importantes si el Banco de Japón nos viene con alguna sorpresa. La tendencia sigue siendo alcista, pero a corto plazo podríamos situarnos en un mismo rango de trading (200-400 pips) que vimos durante la consolidación de febrero.