Reflexiones sobre el USDJPY

Ya se ha iniciado la segunda fase del pan de Abe. Ya tiene a su hombre de confianza en el Banco de Japón. El mercado está en un buen momento, pero todo se debe a los rumores. Como hemos comentado anteriormente, ya ha llegado el momento de que echen a andar. Todos sabemos que el mercado no tiene mucha paciencia, pero no creo que esté a punto de terminarse aún. La primera oportunidad de Kuroda para tomar las riendas es su primera reunión en el Banco de Japón el 25 de abril – se dice que es una reunión anticipada o de emergencia. La semana que viene tendremos algunas cifras importantes, cifras que el mercado lleva ignorando una temporada con la idea de que, de hecho, no ha cambiado nada a corto plazo. El futuro es lo que cuenta. El riesgo de Kuroda es si no saca el bazooka o propone alguna política radical en esta reunión. Si se mantienen los anuncios anteriores, con entre 5 y 10 billones de yenes en compra de activos, creo que el mercado quedará muy decepcionado.

En los últimos días, la divisa ha subido bastante, pero ahora mismo vemos signos de que el impulso se está perdiendo y que la operativa trata de entrar en rango. En el gráfico vemos que ese rango se mueve en unos 600 pips. Aún puede haber importantes compras en caídas, pero probablemente veremos que los compradores en caídas tratan de abandonar el rango si no hay verdaderos fuegos artificiales del Banco de Japón.

usdjpy 1

Si echamos un vistazo al gráfico de cuatro horas, veremos que los niveles técnicos que deberían controlar cualquier rango. La MM de 100 días coincide con el 38,2% en 94,57 y la MM de 200 días se está acercando al 50% alrededor de 93,90-95. En este momento, la línea de tendencia inferior contiene las bajadas del precio.

usdjpy 2