Recuperación parcial del USDJPY

usdjpy semana

La patada asestada por Akira Ameri ha cogido al mercado de liquidez por sorpresa y ha perdido unos 100 pips. La acción ha cambiado de sentido casi con la misma rapidez, pero parece que el daño ya está hecho. El nivel de Fibonacci del 38,2% ha subido solo 20 pips, y ahora volvemos a estar por debajo. La pregunta es, ¿se ha superado realmente este nivel?

Si echamos un vistazo al nivel de Fibonacci del 50% (en azul), podríamos decir que se ha mantenido en tres ocasiones, a pesar de los tímidos intentos de subida.

Es complicado definir un nivel técnico de tan largo plazo con un solo precio, ya que, si echamos un vistazo al panorama más general, no tiene aspecto de una ruptura propiamente dicha. De momento, yo continúo tratándolo como si fuera un nivel contra el cual colocar posiciones cortar, y yo voy corto en 102,70, 102,90 y 103,05. En un primer momento, tenía intención de colocar un stop justo sobre el nivel de Fibonacci, pero después me he decidido por subirlo a 103,50. Desde entonces, lo he bajado a 103,20 y aún lo bajaré más si el precio continúa cayendo.

Espero realmente que el precio suba, pero podría ser que estuviéramos a las puertas de una nueva fase de consolidación, teniendo en cuenta que hemos bajado de 103 con tanta rapidez. Como siempre, compras en caídas es mi baza preferida, si volvemos a caer bajo 102.