¿Recuperación inmobiliaria? Crece la confianza entre los promotores de EEUU

La confianza entre los promotores inmobiliarios de EEUU este mes ha subido a su nivel más alto en más de seis años, según la National Association of Home Builders. Con la llegada del QE3, esta lectura de confianza puede seguir subiendo, al menos a corto plazo, si no más allá.

El índice subió 3 puntos y alcanzó 40, la quinta ganancia mensual consecutiva y la mejor lectura desde junio de 2006. Una lectura por encima de 50 significaría que la mayoría de los constructores ven las condiciones positivamente más que negativamente. El índice no se sitúa por encima de 50 desde abril de 2006.

Todos los componentes del índice subieron en este informe. La expectativas de ventas de los promotores para los próximos seis meses subieron 8 puntos, las condiciones actuales de ventas subieron 4 puntos y el tráfico de compradores potenciales se incrementó en 1 punto. Estas tendencias suenan bien para las ventas de casas en el futuro.

“La confianza de los promotores debería seguir impulsando el inicio de viviendas en los próximos meses”, según Cooper Howes de Barclays. La semana pasada, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunció el inicio de mayores estímulos por parte del banco central. Pero esta vez la Fed planea comprar titulizaciones hipotecarias sin una cantidad definida con la intención de hacer bajar los tipos todavía más, poner más dinero en el sistema hipotecario y, con suerte, proporcionar apoyo adicional al frágil mercado inmobiliario.

See on www.eleconomista.es