Récord de entrada de dinero en fondos de bolsa de EEUU en julio

Las incertidumbres en torno a la continuidad del programa de estímulos por parte de la Reserva Federal puede que hayan provocado algún que otro susto a Wall Street, que teme no poder mantener su rallyalcista sólo apoyándose en temas fundamentales o económicos, pero parece que esas puntuales caídas que haya podido sufrir el principal mercado de acciones del mundo, han sido interpretadas por los inversores como oportunidades para seguir sumando acciones made in USA a la cartera.

Esto es al menos lo que se desprende de los datos publicados esta semana por la consultora Trim Trabs. Durante julio (se incluyen datos hasta el día 24) los fondos de inversión y ETF que invierten en títulos norteamericanos registraron entradas de dinero récord por valor de 37.000 millones de dólares, 2.000 millones más que su anterior récord de febrero del año 2000.

Unas cifras que contrastan con las de otros inversores institucionales, los insiders. Sobre todo en lo que concierne a compañías tecnológicas, donde muchos ejecutivos han vendido acciones en los últimos 30 días, en plena temporada de resultados.

See on www.eleconomista.es