Rajoy trasladará a la Comisión que España cumple y exigirá que lo haga la UE

El jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Bruselas para trasladar a la Comisión Europea la plena disposición de España a cumplir sus compromisos, como cree que está demostrando, pero a la vez demandará que la UE cumpla los suyos y agilice medidas ya acordadas. Así, hará hincapié en dos temas que considera capitales: la lucha contra el paro juvenil y mejorar la financiación de las pymes, según han informado fuentes gubernamentales.

 

Rajoy viaja a la capital de la Unión Europea acompañado por siete ministros y mientras él mantiene una reunión con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, los miembros de su Gobierno se entrevistaran con los comisarios europeos de sus correspondientes áreas.

El presidente del Gobierno se llevará a la capital belga a todos los integrantes del área económica de su Gabinete: el ministro de Economía, Luis de Guindos; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Industria, José Manuel Soria; la de Empleo, Fátima Báñez; la de Fomento, Ana Pastor, y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

A ellos se sumarán el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien presentó ayer la Marca España en un acto en el Parlamento Europeo, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.
See on www.eleconomista.es