Rajoy, sobre el rescate: ‘No tengo tomada una decisión’

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a lanzar la pelota al tejado del Banco Central Europeo (BCE) al asegurar que tomará una decisión sobre si pedir o no al fondo de rescate que compre deuda soberana española -como le ha reclamado el BCE- una vez conozca las medidas “no convencionales” de política monetaria que ha anunciado la entidad.

 

Hasta entonces, ha insistido en eludir su posición. “No tengo tomada una decisión”, ha sentenciado, “haré lo que convenga al interés general de los españoles”.

Rajoy ha comparecido en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para hacer balance del curso político en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros, siguiendo una tradición instaurada por su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Ha señalado que el Gobierno administra el gasto del 20% del dinero público, y en una alusión a las comunidades autónomas, ha remarcado que “la salida de la crisis es un objetivo nacional” y “todos debemos remar en la misma dirección”. “El Gobierno no se ha desentendido de la situación de las CCAA”, ha sentenciado antes de enumerar las medidas de su Ejecutivo orientadas a sanear la financiación autonómica.

See on www.elmundo.es