Rajoy aprueba hoy un programa de liberalizaciones y estímulo al empleo y al crédito


El Gobierno desvela hoy las claves de su estrategia para afrontar los tres grandes retos de su política económica: cumplir el objetivo de déficit, impulsar el crecimiento de la economía y aprobar las condiciones impuestas por Bruselas para estar en disposición de acudir al rescate de la UE y al programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE). El Ministerio de Fomento recortará alrededor de un 22% la inversión en 2013.

Para ello, el Consejo de Ministros aprueba hoy los que califica como “los presupuestos más austeros de la historia”, que incluyen un ajuste de gastos superior a 35.000 millones de euros, y recortes de entre el 17 y el 20 por ciento, de media, en el gasto de los Ministerios.

Y, junto a las cuentas del Estado para 2013, el ministro de Economía, Luis de Guindos, presentará también su Plan Nacional de Reformas, que incluyen un paquete de medidas liberalizadoras y de estímulo a la recuperación económica y la creación de empleo, que responden a las recomendaciones del Consejo Europeo del pasado mes julio.

See on www.eleconomista.es