Rajoy afirma que está dispuesto a salvar a los bancos con dinero público

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no renunciaría a inyectar dinero público a los bancos “si fuera necesario para salvar el sistema financiero”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha anunciado que el viernes se aprobará un segundo decreto para sanear el sistema financiero que servirá para que en el futuro todas las entidades queden capitalizadas, aunque ha aclarado que “solamente entrará dinero público en una situación límite”.

Rajoy ha afirmado que “no está decidido que haya dinero público en esta operación”, pero “si eso fuera necesario para salvar al sistema financiero no renunciaría” a hacerlo, tal y como ha ocurrido en otros países europeos y en España en el pasado, ha recordado.

Preguntado por si el Gobierno estaría dispuesto a prestar o inyectar dinero público para salvar Bankia, Rajoy ha insistido en que su “última intención” sería dar ese paso, pero el Consejo de Ministros va a tomar “medidas importantes” con el “objetivo fundamental” de que no haya “ninguna duda” sobre la solvencia de las entidades.

El presidente del Gobierno, que ha dicho no ser partidario del banco malo, espera que, tras este segundo paso en el sector, los bancos y cajas españoles “estén fuertemente capitalizados”.

See on www.elmundo.es