Quince empresas españolas en las que acechan los fondos ‘buitre’

A lo largo de las últimas semanas se ha oído hablar en varias ocasiones de los fondos distressed, o como se les conoce en la jerga común, fondos buitre. Son fondos de capital riesgo que compran deuda de las compañías o de los Estados, que se encuentran a niveles de precios atractivos.

Empresas como The Royal Bank of Scotland, o Pescanova, La seda de Barcelona y Codere en España, han sido protagonistas de operaciones lideradas por fondos de este tipo.

Por ello, quizás empiecen a sonarle nombres como Hemisphere, Donegal International o Anchorage, que es quién se ha hecho con el 4% de Codere, la empresa de juegos española que ha tenido problemas para reestructurar su deuda.

En España, se pueden encontrar numerosas empresas que también cotizan con tanto descuento sobre su valor contable que podrían ser presas de estos cazadores. Concretamente son quince las empresas que cotizan a menos de la mitad de su valor en libros y que pueden tener problemas como un excesivo endeudamiento, balance de cuentas y resultados desproporcionado con excesivos vencimientos a corto plazo, o problemas de destrucción de valor.

Prisa, Cementos Portland, Adolfo Domínguez, Service Point Solutions, Realia Business, Fersa Energías Renovables, Vocento, ArcelorMittal, Dinamia Capital, Abengoa, Azkoyen, Acciona, Tecnocom y Banco Popular componen la lista de empresas que cotizan por debajo de su valor contable.

See on www.eleconomista.es