¿Qué opina el Banco Nacional Suizo de los intereses negativos de Draghi?

onQcSdbrCV81YKNvygV0xTl72eJkfbmt4t8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7Cxt

La imagen de Mario Draghi diciendo que el BCE mantiene una “mente abierta” ante la posibilidad de establecer tipos negativos debe haber puesto de los nervios a los mandamases del Banco Nacional Suizo. Después de todo, ellos ya tienen bancos que imponen intereses negativos en grandes depósitos, y se sabe que guardan cuidadosamente este as en la manga para colocar el CHF en una buena posición.

Así que, ¿qué podría significar para el banco suizo la acción del BCE?

Si el BCE da luz verde a los tipos negativos, es evidente que el capital huirá del euro y buscará una mejor rentabilidad. La deuda alemana podría ser un paraíso seguro bastante obvio, pero ¿añadiría ello más presión al CHF?

Una de las razones de los intereses negativos es tratar que el capital fluya hacia la economía real en lugar de que se quede en los depósitos.

Personalmente, creo que no habrá mucha acción para acumular EURCHF, y que el Banco Suizo podría arreglar las cosas. Negativo es negativo, digo yo, y cuando uno quiere aparcar el dinero en alguna parte, no suele buscar el mejor negativo. Los bancos con efectivo que buscan hogar no lo harán, seguro.

Teniendo esto en cuenta, el EURCHF podría  verse presionado si empiezan a circular nuevos rumores. Ya hemos visto una caída bajo el nivel de 1,2200 y, como todo lo relacionado con el euro en este momento, hay buenas ofertas.

Yo compro siempre que veo una caída bajo 1,22. Siempre me gusta destacar que este par suele ofrecer operaciones fantásticas. ¿Cuándo tenemos nosotros, como traders, la oportunidad de tener una institución como el banco central guardándonos las espaldas?

Mi estrategia ha sido la de empezar a comprar alrededor de 1,2180 e intervalos de 50 pips cuando cae. En el panorama actual, yo empezaría en 1,22 y pasaría a intervalos de 20 pips, si es que se produce una ruptura.