Postura del Banco de Reserva de Australia ante la apreciación del AUD

 

 

¿Por qué el BRA ha estado acumulando reservas de divisas durante los últimos tres meses?

 

Las reservas han crecido alrededor de 1300 millones de dólares, y nadie sabe exactamente el porqué. El martes se le hizo esta pregunta l gobernador del banco, Stevens,  y esto es lo que contestó:

 

“En caso de llamada intervención pasiva, digamos que era asunto de nuestros clientes de que decidiéramos mantener la hoja de balance porque los precios parecían atractivos para ello”.

 

 

Lo que quiere decir es que algunos (grandes) compradores de AUD hacen tratos directamente con el banco central en lugar de por mediación de brokers. Por lo general, el Banco de Reserva completa la transacción y luego descarga cualquier pago recibido convirtiéndolos otra vez en AUD .

 

Stevens quiere decir que en lugar de descargar los pagos comprando AUD, el banco se queda las divisas durante más tiempo, con la esperanza de convertirlas cuando el AUD se cotice más bajo, con lo que, en esencia, actúa como un hedge fund gigante.

 

Por desgracia, Stevens no ha dicho nada sobre cuánto tiempo o cuántas divisas más se acumularán en el Banco. Dudo que quiera mantenerlas durante mucho tiempo, ya que creen que e AUD se depreciará en los próximos 6-12 meses.