¿Por qué no sube el oro?

Con los intereses globales tan bajos y con rumores que no cesan sobre un posible QE, hay un puñado de personas que meditan sobre por qué el oro no está subiendo.

La demanda física en India no está en sus niveles normales, en parte porque hace poco que el gobierno indio ha impuesto aranceles de importación sobre el metal, que han llevado a la huelga a los comerciantes de joyería del país, pero también sucede que, de momento, no se ha producido la importante demanda que precede al festival hindú Akshaya Tritiya que se celebra a final de mes.

También se dice que Siria ha vendido parte de sus reservas de oro para elevar sus ingresos tras las sanciones impuestas por Occidente y otros países árabes, lo que no ha sentado nada bien en el Banco Central Sirio y en las exportaciones de petróleo del país. Algunos traders de fuera de los EAU ha afirmado que Siria ha estado vendiendo oro a precio de saldo, hasta de un 15% por debajo del precio de mercado, pero no se ha dicho dónde ha ido a parar ese oro.