Poco entusiasmo en el EURUSD, que se mantiene sobre la MM de 100 horas. Aguardando un ruptura

El EURUSD descansa sobre la MM de 100 horas, mientras el mercado se prepara para otras tres horas de Bernanke, esta vez frente al Senado de EE UU, y una serie de datos económicos como las peticiones de subsidio de desempleo o el índice Philly Fed. Sobre el primero, se espera que el empleo se recupere respecto al que salió en la semana del 4 de julio, que indicó un aumento de 360.000 peticiones. Se espera que haya un descenso a 345.000. Recordemos, sin embargo, que las cifras pueden ser un poco volátiles en esta época del año, ya que estamos en verano, de modo que habrá pistas en los detalles del informe. Se espera que el índice Philly Fed caiga a 8,0 desde el 12,5 del mes pasado. El índice subió de golpe el mes pasado desde el –5,2 de mayo. El mínimo del año es el –12,5 de febrero y el máximo, de 12,5. En cuanto a los indicadores principales, otro dato que esperamos hoy, esperamos que se sitúen en +0,2% frene a +0,1%. Este dato no suele tener demasiado impacto. La comparecencia de Bernanke se espera a las 10:30 AM, hora de Nueva York.

eurusd 1h

Si echamos un vistazo a la MM de 100 horas, veremos que el precio ha estado por encima de la MM de 100 horas, cada vez más plana, (línea azul en el gráfico superior) desde el 10 de junio. El precio puso a prueba esta MM ayer y aguantó. En las primeras horas de Londres, el par puso a prueba el nivel otra vez, en un día tranquilo, y también aguantó. El rango del día es de solo 37 pips, casi tan estrecho como en Memorial Day, que fue de 33 pips. Hay que esperar una extensión del rango, ya sea hacia arriba o hacia abajo. En el mínimo del par, si se produce una ruptura de la MM de 100 horas, el siguiente objetivo será bajar de la MM de 200 días (línea verde horizontal, arriba), que se sitúa en 1,3075. Esto despejaría el camino del 38,2% del rally posterior a Bernanke en 1,30334 y la MM de 100 horas en 1,3030. Después entraría ya en juego la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico superior), en 1,3004.

En el máximo del par, los objetivos son: 1,3121, el máximo del jueves pasado, y también un nivel interesante ayer; 1,31459, otro máximo del 11 de julio; y el máximo del martes y el miércoles de 1,3174-1,3175. Posteriormente, el objetivo sería el máximo del mes en 1,3205.

En su mayor parte, el par ha estado dentro de este rango, definido por los niveles técnicos, desde la que empezó la corrección después del rally post-Bernanke. Es probable que el presidente de la Fed disparara ayer todas sus balas. El mercado pasó la mayor parte de la tanda de preguntas en la MM de 100 horas antes de producirse un rally de última hora. Hoy, el precio empieza desde más abajo, y los niveles técnicos son el foco principal. Hay que seguir estos niveles y buscar impulso en caso de ruptura. Todos nos enfrentamos a lo mismo, a los mismos niveles, y todos tenemos las mismas sensaciones e inquietudes.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/poco-entusiasmo-en-el-eurusd-que-se-mantiene-sobre-la-mm-de-100-horas-aguardando-un-ruptura/